Compactos Frigoríficos se creó en el año 1982 para fabricación de unidades condensadoras frigoríficas centrales y multicircuitos con compresores Copeland.
En los siguientes años tomó fuerza la demanda de centrales frigoríficas y de enfriadoras y tanto es así, que se decidió separar la fabricación de estos últimos a una nueva fábrica.
En 1.988 se crea Frioblock Ibérica para la fabricación de maquinaria frigorífica en general, centrales, enfriadoras, equipos compactos, etc permaneciendo el montaje de unidades condensadoras en Compactos frigoríficos.
Frioblock se vendió a Profroid (Grupo Carrier) en 1.993 y se cerró definitivamente a finales de los noventa.
Como consecuencia de lo anterior en 1.994 Compactos volvió a fabricar centrales y otra maquinaria frigorífica, y unos años más tarde se empezó con los primeros aparatos de aire acondicionado.
En el año 2003 se traslada de la vieja fábrica de la calle Rio Ebro en el centro de Torrejón a unas modernas instalaciones – las actuales – en el Polígono Industrial Las Monjas en la periferia de la ciudad y cercanas a la M-50.
En estas modernas instalaciones además de maquinaria frigorífica se fabricaban también unidades Tango de baja silueta de aire acondicionado, así como otros equipos de aire, producción que se trasladó tres años más tarde a China.